FOTOVAPORIZACIÓN DE PRÓSTATA CON LÁSER VERDE

Qué es

La Fotovaporización  de Próstata con Láser Verde es un tratamiento endoscópico de mínima invasivo para el tratamiento del crecimiento prostático benigno. Este procedimiento es la evolución más reciente de la resección convencional o estándar, pero con menos complicaciones relacionadas a este. El tejido es vaporizado, reduciendo el volumen de la glándula prostática con menor tasa de sangrado durante y después del procedimiento.
La finalidad es restablecer el flujo adecuado de orina y resolver las molestias que condiciona el crecimiento prostático como el esfuerzo para orinar, chorro delgado, mayor frecuencia para orinar por el día y por la noche, la urgencia urinaria y complicaciones de esto como las infecciones de vías urinarias y el sangrado urinario.

Candidatos a Fotovaporización de Próstata con Láser Verde

Todo aquel paciente que presenta molestias o problemas de vaciamiento urinario secundario al crecimiento prostático benigno.

green light laser therapy   Procedimiento y Resultados

Es un procedimiento ambulatorio, de abordaje endoscópico (no se realizan incisiones) y que en la mayoría de pacientes el tiempo de hospitalización es de 24 horas. En la mayoría de los pacientes se realiza un bloqueo espinal y sedación como método de anestesia. El paciente es posicionado y se realiza el procedimiento bajo visión endoscópica,  y con una duración promedio de  1 a 2 horas.
Una de las principales ventajas del procedimiento es la reducción significativa del sangrado, lo que permite retirar la sonda urinaria dentro de las primeras 24 horas y poder ser dados de alta del hospital. Asimismo con la finalidad de resolver las molestias urinarias